martes, 18 de noviembre de 1986

Nalbandian dijo que enfrentan "oportunidad única"


MAR DEL PLATA, Argentina - David Nalbandian aseguró este martes que Argentina está ante "una oportunidad única" de alzarse con la Copa Davis por la integración del equipo y la chance de definir de local y reiteró que junto a sus compañeros están frente los "cinco puntos más importantes de la historia".
Nalbandian también lamentó que Rafael Nadal no juegue el match decisivo, aunque destacó que el grupo está "enfocado" en ganar la serie.
"Yo quería que Rafa esté. Rafa es un amigo y, como tal, perderse la final de la Copa Davis no es nada lindo. Una lástima que no venga porque enfrentarse con un número uno en la final de Copa Davis es muy motivador, pero seguimos enfocados para ganar la serie, no importa quién esté enfrente", sostuvo Nalbandian en una conferencia de prensa realizada en una sala dentro del predio del Polideportivo Islas Malvinas junto a sus compañeros de grupo.

Fue cortante Nalbandian cuando se le preguntó si estaba "más motivado que nunca". El unquillense respondió: "Estoy bien. Muy bien".
Nalbandian fogoneó la candidatura de Córdoba para la serie decisiva y hasta dijo que hubo una "mano bajo la mesa" cuando se definió a favor de Mar del Plata.
Sin embargo, el cordobés, ante una nueva pregunta, sostuvo que "Mar del Plata por ahora nos viene tratando muy bien. Estamos todos muy conformes, de primera".
Volvió a responder irónicamente cuando ante una consulta negó tener preferencias de jugar en segundo turno. "Tal vez lo soñaste vos", contestó.
Nalbandian insistió en que el grupo está bien y destacó que al fin el viernes pudieron encontrarle la "velocidad justa" a la cancha sintética, aunque hubiera preferido que estuviera lista antes.
"Lo importante es estar unidos como venimos haciendo siempre y en esta serie más que nunca para que llegada la hora de jugar mejor, estemos jugando al tenis", sostuvo el cordobés, quien admitió que la prioridad de trabajo la tiene Juan Martín del Potro por haber sido el último en sumarse a los entrenamientos.
Insistió Nalbandian en que están frente "a los cinco puntos más importantes de la historia".
"Sigo pensando lo mismo, son cinco puntos sumamente importantes. Desde el 2002 que vengo jugando Copa Davis y es todo esfuerzo y sacrificio, y jugar esta serie de local es una oportunidad única", destacó.
Sobre la pista, dijo que "es tal vez un poco más rápida que París Bercy, y eso tal vez nos ayude a nosotros", concluyó.