miércoles, 18 de noviembre de 1987

Cuatro equipos en busca de dos pases para ser finalistas




Llegó el momento de conocer los finalistas de la edición 2008 de la Copa Nissan Sudamericana. En Porto Alegre, un Internacional fortalecido gracias a la ventaja de dos goles que cosechó en Guadalajara recibirá a unas Chivas que irá en busca de la hazaña en tierras brasileñas. Por su parte, en el duelo de conjuntos argentinos Estudiantes de La Plata intentará hacer valor del gol de visitante que cosechó en el 1 a 1 en cancha de Argentinos Juniors.







Estudiantes quiere aprovechar la localía ante un complicado Argentinos


Luego del disputado empate en uno que se produjo en el partido de ida, quedó claro que nada está dicho en la serie entre los dos equipos argentinos que continuán en busca de la Copa Nissan Sudamericana. Es que en el Diego Armando Maradona, fue un partido lleno de pierna fuerte y poco juego. Por eso tanto Estudiantes como Argentinos querrán imitar a San Lorenzo, Boca y Arsenal, y ser el cuarto equipo argentino en quedarse con el certamen.
Una particularidad posee el duelo entre Pinchas y Bichitos. Es que luego del partido de ida, se tuvieron que enfrentar por la 15a fecha del Torneo Apertura: en dicho encuentro -en el que ambos entrenadores guardaron a muchos de sus titulares para la revancha- fue abrumadora la supremacía de Argentinos, que se impuso por un contundente 5-0 ante un desconocido Estudiantes.
Se supone que será diferente lo que ocurrirá en el estadio Ciudad de La Plata el jueves. Es que en la ida, ambos equipos mostraron demasiada paridad por lo que se piensa que la revancha se la llevará aquel equipo que esté en los detalles, en esas pequeñas cosas que definen una serie.
En cuanto a las formaciones no hay novedad alguna. Se cree que tanto Leonardo Astrada, entrenador del local, como Néstor Gorosito, DT visitante, dispondrán de los mismos jugadores que disputaron el encuentro de ida -salvo Leandro Desábato (Estudiantes) y Juan Sabia (Argentinos), que fueron expulsados-.







Inter tiene la tranquilidad en el resultado y quiere terminar de liquidar a Chivas

Es pura tranquilidad el Inter de Porto Alegre de cara a la revancha. Es que el conjunto rojo mostró una gran solvencia en el partido de ida, en el que se impuso por 2 a 0 ante Chivas. Ahora, con el posible regreso del argentino Andrés D?Alessandro, quien sufrió una intoxicación previa al partido disputado en el estadio Jalisco, los dirigidos por Tite intentarán ser los primeros brasileños en llegar a una final de Copa Nissan Sudamericana.
Todo lo contrario se vive del lado de los mexicanos. Es que además de tener que remontar una desventaja de dos goles en condición de visitante, el fin de semana quedaron eliminados en el torneo Apertura 08. A pesar de eso, su técnico Efraín Flores tiene en mente los once que irán en busca de la hazaña: Hugo Hernández; Omar Esparza, Héctor Reynoso, Juan Ocampo, Edgar Mejía; Ramón Morales, Xavier Báez, Sergio Avila, Alberto Medina; Marco Fabían y Sergio Santana.
Por el lado del conjunto brasileño, Tite todavía no tiene decidido cual será el equipo que mandará a la cancha para cerrar el buen trabajo hecho en México. Pero se supone que pondrá a los mismos que vencieron en la ida, ya que en el partido del fin de semana (caída 1-0 con Santos) puso mayoría de suplentes.





Partidos de vuelta de las semifinales:


Miércoles 19.11.08 Internacional (BRA)- Chivas (MEX), en Porto Alegre
Jueves 20.11.08 Estudiantes (ARG)- Argentinos (ARG), en Buenos Aires