miércoles, 29 de octubre de 2008

Hamilton va por la historia en las tierras de Massa


Estamos a días de la definición final del campeonato de la Fórmula 1, que se disputará entre el británico Lewis Hamilton, de McLaren Mercedes, y el brasileño Felipe Massa, de Ferrari, quienes llegan a la última carrera de la temporada del 2008 distanciados por siete puntos: 94 a 87, ventaja que es muy importante y que si el joven piloto inglés logra conservar le permitirá convertirse en el campeón más joven desde que se corren este tipo de competencias.
La disputa final se llevará a cabo el domingo 2 de noviembre en el Autódromo ‘José Carlos Pace', mejor conocido como Interlagos, en Brasil, donde el año pasado Hamilton ya vivió la amarga experiencia de dejar escapar el título, en beneficio de Kimi Raikkönen, por la serie de errores que cometió, atribuibles a su inexperiencia.

Hamilton y Massa llegan a esta última cita del año con el objetivo fijo en su mente de ganar el campeonato. Para ello deberán primero ocupar un buen lugar en la ‘pole position' y luego, en la largada del próximo domingo ubicarse en un buen puesto, si es posible primeros, evitando contratiempos con otros vehículos que puedan dejarlos fuera de la carrera.

De conseguir el campeonato, Lewis Hamilton se convertirá, con 23 años 9 meses y 26 días en el piloto más joven en alcanzar el campeonato mundial de la Fórmula 1, superando al español Fernando Alonso quien logró ese honor el 25 de noviembre del año 2005, así mismo en el circuito de Interlagos, conduciendo un Renault, cuando tenía 24 años 3 meses y 27 días de edad.
Si Hamilton sacó experiencias de lo que le ocurrió el año pasado y mantiene la calma, llegando en cualquier puesto antes que Massa o máximo en un quinto lugar -si es que el brasileño llega primero- se proclamará campeón de la Fórmula 1 y cerrará de esta manera una campaña que le trajo alegrías y tristezas. Además, acallará aquellas voces que se alzaron en su contra para decir que no era un gran piloto y que su osadía ponía en peligro a los demás competidores.

No hay comentarios: